Para comenzar, la primera idea a defender es la opinión que tiene Clara Rojas en contra del proceso de paz. “solo con el castigo de todos los que cometieron crímenes se podría conseguir la paz” (Redacción del tiempo) Estoy completamente de acuerdo de que todas estas personas que han cometidos crímenes contra los mismos colombianos, sean condenados a penas altas. De igual manera, que puedan pagar todo lo malo y de esta manera tener el tiempo de pensar y recapacitar en todo el daño causado a un país. De esta manera, se incorporen a una sociedad que en ese entonces sean más tolerante.
En el segundo argumento tomaremos la opinión de Álvaro Uribe. “Esos acercamientos debilitan la moral de las fuerzas militares y de paso legitiman a la insurgencia” (La nación, 2013) Esto quiere decir que si otras personas al margen de la ley ven el trato especial que se les da a las FARC van a seguir cometiendo actos delictivos hasta conseguir que el gobierno también les de beneficios si antes no los vencen. Por otro lado, el ejercito se desanima porque no los dejan cumplir con su misión, que es proteger al país de estos delincuentes.
En el tercer argumento hablamos sobre cómo es de complicado que el grupo subversivo de las FARC deje y entregue las armas a el gobierno. y bajo la opinión dada por Rafael Guarín en el periódico el universal “el hecho de que las FARC y el ELN se unan para pedir una constituyente en el proceso de paz, puede generar que esta se convoque si que estos grupos dejen las armas” (Universal, 2013) Si las FARC quieren desmovilizarse y tener una vida normal, dentro de una sociedad a la que le han causado tanta tristeza y daño, deben colaborar con el gobierno entregando sus armas, y no dejándolas en caletas o escondiéndolas donde solo ellos puedan saber donde están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario