Cadena Hotelera Howard Johnson
La marca hotelera Howard Johnson fue fundada en 1925 con un pequeño restaurante en Quincy, Massachusetts. La gran fama de este establecimiento hizo que en 1954 hubiera más de 400 restaurantes Howard Johnson en Estados Unidos, lo que alentó a su propietario a abrir su primer hotel en el estado de Georgia
Posee más de 450 hoteles familiares de total confianza en dieciséis países en los cuales se puede disfrutar plenamente independientemente del motivo del viaje.
Howard Johnson Express Posadas, Howard Johnson Posadas, Hoteles Howard Johnson y Hoteles Howard Johnson Plaza, son las subdivisiones de esta cadena, y van desde moteles de servicio limitado, a propiedades de servicio completo con conserjes de hotel y centros de negocios.
Es una cadena hotelera internacional con más de 70 años de experiencia en Estados Unidos de América y el mundo.
Tiene afiliados bajo el sistema de franquicia alrededor de 800 hoteles en todo el mundo.
El área internacional de la Compañía supera ya el 30% de la totalidad de los Hoteles en operación.
La marca registrada Howard Johnson pertenece actualmente al Grupo Wyndham Worldwide, el cual está integrado bajo el esquema de franquicias y/u operación 7.100 hoteles afiliados en las distintas marcas del grupo:
Las mismas son:
a) Alto Lujo: Wyndham; Planet Hollywood
b) Cadenas Superiores: Howard Johnson y Ramada
c) Cadenas Masivas: Trip, Super 8, Travelodge, Knights Inn, Villager, Wingate Inn, American Host Inn, Microtel.
Howard Johnson, es una cadena de hoteles, moteles y restaurantes que se encuentran principalmente en los Estados Unidos y Canadá.
Howard Johnson hoteles y moteles son ahora parte de Wyndham Worldwide.
Las franquicias de restaurantes Howard Johnson fueron por separadas de la cadena de hoteles a partir de 1986. Los derechos de alimentos y bebidas para el restaurante son actualmente propiedad de Wyndham Worldwide.
Sólo dos restaurantes se mantienen al 31 de marzo, 2015: uno en el Lago George, Nueva York y otro en Bangor, Maine. Los alimentos congelados la marca, ya no se fabrica.
En 1925, Howard Deering Johnson pidió un préstamo de $ 2,000 para comprar y operar una pequeña farmacia en un barrio en Quincy, Massachusetts. Johnson fácilmente devolvió el dinero que le había prestado.
Decidido a que su farmacia tuviese éxito, Johnson hizo una nueva receta de helado. Algunas personas dicen que la receta se basa en helados hechos en casa de su madre y postres y otros dicen que la receta era de un alemán que le vendió o dio a Johnson la nueva receta.
En 1920, Johnson abrió puestos de comida a lo largo de la costa de Massachusetts. Cada Puesto resulta ser un éxito y con ello Johnson fue capaz de convencer a los banqueros para hacer un préstamo suficiente para operar un restaurante y el primer restaurante de Howard Johnson se abrió en Quincy.
Johnson fue capaz de convencer a un conocido en 1932 para abrir un segundo restaurante en Orleans, Massachusetts. El segundo restaurante se hizo en franquicia y fue uno de los primeros acuerdos de franquicia de Estados Unidos.
A finales de 1936, había 39 franquicias más de restaurantes para un total de 41 restaurantes Howard Johnson.
Antes de 1939, llego a haber 107 restaurantes de Howard Johnson a lo largo de varias carreteras,
En menos de 14 años, Johnson dirige una red de franquicias de más de 10.000 empleados, con 170 restaurantes.
Cuando se construyó la autopista de peaje de Pennsylvania, Ohio Turnpike, y la autopista de Nueva Jersey, Johnson gana los derechos exclusivos para servir a los conductores en los desvíos de estaciones de servicio en los sistemas de peaje. Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial ya había 200 restaurantes de Howard Johnson.
Antes de 1944 solo se mantuvieron 12 de los negocios. Los efectos del racionamiento de la guerra habían paralizado la empresa. Johnson logró mantener
su negocio a flote al servir la comida a los trabajadores del comisario de guerra y los reclutas del Ejército de Estados Unidos.
En 1947 la compañía del Howard Johnson comenzó la construcción de 200 nuevos restaurantes en todo el sudeste de América y el Medio Oeste para recuperarse nuevamente.
En 1954, había 400 restaurantes Howard Johnson en 32 estados, alrededor del 10% eran restaurantes de peaje, el resto eran franquicias. Esta fue una de las primeras cadenas de restaurantes en todo el país.
En 1954, la compañía abrió el primer hotel para motoristas de Howard Johnson en Savannah, Georgia. Según los historiadores culturales, la cadena se convirtió en sinónimo de viajes entre los automovilistas estadounidenses y turistas, en parte, debido a las pantallas de publicidad al aire libre en todas partes.
En 1959, Howard Deering Johnson, que había fundado y dirigido la compañía desde 1925, delego a su hijo el mandato de la compañía a sus solo 26 años, Howard Johnson Brennan. El señor Johnson vio el control de la compañía hasta su muerte en 1972 a los 76 años.
Compañía de Howard Johnson se hizo pública en 1961. En 1979, Johnson aceptó una oferta de adquisición por Imperial Group PLC de Inglaterra y vendió la compañía de Howard Johnson a Michael G. Rehenes por más de $ 630 millones, pero todos los intentos de éxito fueron fallidos y se volvió a vender la compañía a Marriott Corporation en 1985.
Marriott estaba interesado en los restaurantes propiedad de la empresa no como negocio en marcha sino como sector inmobiliario y adquirió Host Marriott Corporation, que se construye como un operador de carretera parada de descanso.
Marriott demolió rápidamente los restaurantes propiedad de la compañía o los convirtió en otras cadenas de restaurantes, el número de restaurantes de Howard Johnson en 1985 se redujo drásticamente sólo los restaurantes franquiciados se mantuvieron intactos.
Las personas involucradas con la empresa de propiedad y nacionales de Prime Motor´s franquiciados se unieron y formaron el Howard Johnson Acquisition Corporation. Obtuvieron éxito y todos los derechos para operar y mantener la empresa de propiedad que se mantiene en franquicia.
Más tarde cambiaron su nombre a "Howard Johnson International Incorporated", que se convirtió en una subsidiaria de "hospitalidad Franchise Systems, Incorporated", y finalmente se fusionó con otras empresas para formar Cendant. En 2006, se dividió en Wyndham Worldwide y otras tres empresas.
Wyndham opera bajo la marca Howard Johnson en muchos "niveles" en función del precio, dependiendo de comodidades y servicios ofrecidos. Bajo Cendant /
Wyndham, la cadena se convirtió en un lugar de estacionamiento para las conversiones de franquicia, que fueron moteles independientes que habían sido renovados y añadidos a la cadena, con el fin de proporcionarles un nombre reconocido a nivel nacional y la infraestructura central de las reservas existentes.
Howard Johnson Express pensiones, hostales, Howard Johnson Hoteles Howard Johnson y Howard Johnson Plaza Hoteles van desde moteles de servicio limitado hasta las propiedades de servicio completo con conserjes en las instalaciones y centros de negocios.
Interesante como se mantienen en el tiempo las Marcas
ResponderEliminarhttps://www.unh.edu/rosenbergcenter/howard-d-johnson información real
ResponderEliminar